¿Estás pensando seriamente en cambiar los azulejos para baños o en añadirle más en alguna parte que falta? ¿Quieres que tu ducha luzca diferente? Entonces puedes tener en cuenta algunos motivos, no sólo estéticos, que te ayudarán a tomar esta decisión. Cambiar los azulejos puede ser trabajoso, pero te quedarás con un baño a la altura de tus gustos y necesidades. Y todos sabemos que eso es impagable.

A la hora de elegir los pisos y azulejos para baños, debes tener en cuenta varias cosas. Primero y principal, qué color de pintura tiene tu baño y también el resto de los implementos. Habitualmente, para un cuarto de aseo no se buscan colores demasiado estrafalarios y se usa mucho blanco, tonos pasteles y “tranquilos” en líneas generales. Pero, de más está decirlo, eso va a ir de acuerdo a tu gusto.

Lisos

Los mejores azulejos para cuartos de baño suelen ser los lisos, puesto que son mucho más sencillos de limpiar, dan una apariencia más minimalista y pulcra, además de poderlos elegir en el color que más te agrade.

Con motivos retro

Si te gustan los azulejos estampados, hay excelentes opciones de otros tiempos en donde se hacía cerámica de baño mucho más colorida y con motivos para todo gusto. Todavía se siguen fabricando y no vas a tener problema en encontrar remanentes de alguna tienda. Hay opciones retro/vintage a raudales y te encantarán.

Con relieve

Si además de los motivos te gustan los relieves, también hay cerámicas para baños en cantidad para escoger dentro de este estilo. Puedes utilizarlos para generar contraste de colores entre las marcas del relieve y el color del azulejo. Eso sí: son más complicados de limpiar.

Es cuestión de tomar un buen catálogo de azulejos para baño, elegir el motivo que más te guste nosotros podemos asesorarte siempre para que consigas el baño que siempre deseaste.