Los azulejos para duchas son uno de los elementos que más suele afectarse por el paso del tiempo en cualquier tipo de baño. Cada vez más desgastados, perdiendo color y con manchas. Los afecta especialmente la humedad, el agua y el sarro que se van acumulando en ellos, un acabado horrible, anti-estético y anti-higiénico. Por eso mismo, es uno de los factores clave de tu baño y no puede quedar en malas condiciones bajo ningún punto de vista. ¡Anímate a cambiarlos!

Humedad

Tanto los mosaicos para baños como los azulejos se pueden ver muy afectados por la humedad, muchos cuartos de baño no están correctamente ventilados y favorecen la humedad. En ese caso, ademas de hacer una modificación en la ventilación del cuarto, también puedes recurrir a la sustitución de los azulejos. Piensa en los actuales llenos de sarro, con manchas desagradables y aspecto anticuado y antihigiénicos comparándolos con otros nuevos, sin nada de humedad y mucho más sencillos de higienizar. Tu baño se verá mucho mejor sin duda alguna.

Limpieza

Los azulejos de baño viejos se ponen cada vez más complicados de limpiar. Las juntas son especial foco de problemas y suciedad, pero no solo eso, sino que la humedad y el sarro que se acumulan y no se han limpiado debidamente es prácticamente imposible de limpiar, ya cuesta volver a dejarlos igual. Además, los azulejos nuevos son mucho más fáciles de limpiar y dependerá exclusivamente de ti su mantenimiento. A la hora de higienizarlos, basta con aplicar un poco de limpiador líquido o en crema. También funcionan elementos caseros como el vinagre o el bicarbonato de sodio.

Combinación de colores

Las modas cambian y nuestra forma de ver las cosas también, unos azulejos de los años 80 pueden ser un factor clave para que la imagen de tu cuarto de baño este totalmente desfasado, los nuevos diseños tanto en mosaico como en azulejo harán de tu cuarto de baño un lugar mucho más atractivo y moderno. Si estás pensando en reformar de cara una posible venta de la vivienda este es un punto fundamental para no asustar a posibles compradores.

Necesidad de una obra nueva

Si además estás a punto de comenzar una obra en la casa, puede ser un buen momento para cambiar las baldosas para baños. Mismo, si vas a sustituir tus artefactos sanitarios en general, quizás puedas pensar en hacer una reforma integral del mismo y reemplazar también los azulejos del baño. El cambio que va a mostrar tu cuarto de aseo será notable.