Está claro es que son cada vez más las personas que deciden reformar la casa del pueblo, aquella que heredaron de sus padres o abuelos, que había quedado en el abandono o relegada como residencia de vacaciones. Si es tu caso, hoy en Rehabitarte te damos algunos consejos.

Análisis del estado actual de la vivienda

El primer paso es detectar cuales fueron las técnicas de construcción utilizadas en y tomar las medidas de todo el conjunto. De esta forma podremos saber como actuar, obteniendo los planos de la vivienda podemos saber cuales son las principales intervenciones a realizar y cuales son los muros que tienen un valor histórico a proteger y cuales se pueden tirar.

Disponibilidad de agua

Hay que estudiar la disponibilidad de depósitos, agua corriente a la casa… y también las opciones que queremos usar para calentarlas como los

Saneamiento

Valoración de existencia de red saneamiento. Si fuera  inexistente convendría valorar la opción de una fosa séptica.

Energía

Valoración de disponibilidad de una red  eléctrica o la instalación de paneles solares, generadores eólicos o calderas de pellets,  para conseguir una vivienda totalmente auto suficiente. La orientación solar es muy importante para hacer una previsión del gasto energético.

La restauración y el proyecto

A nivel de restauración es primordial la revisión  de  cada parte de la estructura, sustituyendo y reforzando estructuras y vigas de techos para adecuarlas a las normativas actuales, intentando  siempre mantener  la armonía arquitectónica con los orígenes de la zona.

Proyecto de Paisajismo

La distribución e integración de espacios exteriores es de gran relevancia en un hotel rural ya que los clientes desean disfrutar al máximo de las instalaciones al aire libre.