Por diversos motivos, podemos preferir rehabilitar una vivienda antigua a comprar una nueva o construir una nueva en tu parcela, las rehabilitaciones de edificios no tienen porque ser ni más sencillas ni más complicadas que las alternativas. Nosotros tenemos experiencia en todos los ámbitos de la construcción por lo que conocemos de primera mano todo lo que deberías tener en cuenta
Ventajas de las rehabilitación de viviendas
Por encima de todo, y hablando desde un punto de vista meramente económico, las rehabilitaciones de casas siempre hacen que se incremente el valor arquitectónico de la misma. De hecho, construir una casa nueva no supondrá una inversión beneficiosa en el corto plazo mientras que una rehabilitación si incrementa el valor de mercado por encima incluso de la cantidad que se invierta. Mucho más cuando la rehabilitación integral se acómete con materiales de calidad y buenos acabados.
El presupuesto es otro aspecto fundamental. Construir una casa desde cero será más caro en la mayoría de los casos. Las rehablitaciones de casas rústicas, sobre todo cuando estás reciben el asesoramiento de una empresa de rehabilitación con experiencia como Rehabitarte, suelen tener un presupuesto mucho más ajustado a la realidad.
Inconvenientes de la reformas de casas
Pero claro, no es oro todo lo que reluce cuando se trata de rehabilitaciones de casas. Y es que, cualquier empresa de rehabilitaciones integrales, siempre podrás dar con imprevistos. Instalaciones eléctricas en mal estado, tuberías que no cumplen la normativa vigente o estructuras que hay que apuntalar. Esto, cuando se trata de construir una vivienda nueva no sucede, por supuesto. De ahí la importancia de tener siempre un presupuesto de reserva así como la posibilidad de aumentar el plazo de ejecución.
Sea como fuere, cuando se trata de elegir entre construir una casa nueva o de realizar una rehabilitación en una ya existente, siempre hay que tener en cuenta 4 puntos que para nosotros son básicos y que podría ser el resumen que cualquier empresa de reformas en general haría.
- El presupuesto que el propietario tiene disponible.
- La arquitectura de la vivienda, o en caso de querer construir una casa, los cimientos de la misma.
- El estilo de vida actual y el futuro.
- El objetivo de construir una casa o de reformarla. Y es que no es lo mismo tener una casa para llevar a cabo una inversión o para vivir en ella de por vida.