En las viviendas nuevas todo está impecable y a estrenar, pero cuando las casas son de segunda mano, muchas veces hay ciertas zonas que quedan anticuadas o no son tal como quisiéramos. Por ejemplo estancias como los baños, cocinas o salones no terminan de convencernos. O aspectos como las paredes, suelos o ventanales.
Normalmente estas viviendas de segunda mano son las que podemos acceder cuando estamos de recién casados, el piso al que solemos poder mudarnos es pequeño pero no por eso, hay que renunciar a comodidades. Siendo solo dos personas y a falta de que los niños inunden nuestro hogar, podemos plantearnos una cocina abierta al salón, la cocina puede ser el alma de la casa. Es por ello que se encuentra entre las reformas más importantes donde recibir amigos, familiares y llenar la casa de risas y buenos momentos, actualmente los espacios abiertos son tendencia. Tirar paredes o tabiques para unificar zonas como el comedor y la cocina, incluso viviendas enteras tipo loft en las que las paredes dejan de ser una prioridad, son algunas de las reformas más demandadas actualmente.
En una vivienda, muchos opinan que el estado del baño es esencial. Un baño limpio, con baldosas en perfecto estado. Lo mejor es un cuarto de baño hecho con materiales que sean fáciles de mantener. Muchos matrimonios ven necesario tener una bañera donde poder bañar cómodamente a sus hijos y que estos disfruten de un rato agradable y bonito. Sin embargo, antes de que se produzca la llegada de los niños, podemos optar por la comodidad que ofrecen las duchas: son amplias, de fácil acceso y además, estéticamente hacen que el espacio parezca mayor.
El almacenaje es otra de esas cosas que suele preocuparnos muchísimo. Por este motivo, también está entre las reformas más importantes de una vivienda. La creación de armarios empotrados es un clásico.
El cambio de suelo en una casa puede hacer que esta luzca completamente diferente. Por ello también es una de las reformas más importantes, y suele ser la más solicitadas por los recien casados al entrar a vivir en una vivienda. Cuando haces reformas en el suelo, las puertas controla si las puertas combinan con tu diseño. Quizás haya que recortarlas o sea mejor poner unas nuevas. Antes de hacer la reforma debes considerar si deseas conservar las puertas o no.
Las ventanas son parte importante del hogar. Brindan además de ventilación, iluminación al hogar. Si tienes balcones y reformarás el suelo, debes considerar si dificultará la apertura de los ventanales de acceso.
Para dar todos estos pasos, en Rehabitarte tenemos especialistas en diseño, construcción y reformas que os pueden asesorar como y cuales son las opciones para que vuestra reforma salga perfecta.