Existe una máxima muy clara si queremos atraer público a nuestro local y vender, debemos tener una reforma que sea un reclamo más para nuestros clientes, da igual si nos dedicamos a la hostelería, una boutique de moda o una farmacia, se ha de tener en cuenta en todo momento que la reforma de nuestro local se trata de una inversión, ya que una vez dentro del local la decoración nos impresiona y nos capta la atención, sirviendo esto de estrategia de venta y exposición. si se hace correctamente, se acabará amortizando la obra. Se podrá ver que ha merecido la pena porque, con el tiempo, la amortización se habrá convertido en los beneficios del local.
Las licencias
Las licencias son la parte más importante ya desde el punto de querer empezar nuestra reforma de un local. Es imprescindible tener las licencias en orden para poder llevar a cabo la reforma del local, ya sea para hacer un local completamente nuevo, como para hacer la reforma del mismo. Para ello es aconsejable contar con nuestros profesionales garantizan el correcto cumplimiento de las normas.
Tener en orden las licencias evitará problemas en un futuro que pueden aparecer en forma de multas por parte del concello.
Insonorización
Depende de la clase de local que se vaya a reformar, será necesaria una insonorización para no molestar al vecindario o no. Según el tipo de local, podrían llevarse a cabo actividades que causarán ruidos y sonidos molestos para el resto de los vecinos, tanto en las viviendas como en los locales colindantes. Para controlar el ruido que pueda causar el local, aconsejamos contactar con un técnico que se encargará de medir los decibelios y calcular la forma de insonorizar correctamente el espacio. No hacerlo podría suponer un gasto y el posible cierre del local, con lo que la inversión de la reforma se convertiría en un derroche absoluto.
Instalación eléctrica
La instalación eléctrica y la climatización son una de las partes más importantes. Es aconsejable buscar asesoramiento en la compañía eléctrica para que nos pueda informar del tipo de instalación que se necesitará a la hora de cambiar las instalaciones o de reformarlas. También, la compañía eléctrica, se encargará de comprobar el estado de las instalaciones del local y la acometida general si decidimos hacer solo la reforma.
Decoración
En la decoración de un local comercial hay que prestar una atención especial a los siguientes elementos:
- Fachada exterior: Para lograr una mayor imagen corporativa y llamar la atención del futuro cliente.
- Rótulo: Debe ser visible y crear marca.
- Decoración interior: Escoger los revestimientos y colores adecuados ayuda a personalizar el local y crear un espacio confortable.
- Distribución: Creando espacios funcionales tanto para nuestros empleados como para nuestros clientes.
- Luz: Ayuda a mejorar los contrastes, resaltar algún detalle que nos interese, enfocar la atención sobre los productos que nos interesan.