La reforma de una habitación infantil en Lugo suele ser una de las reformas más habituales y a la vez que más quebraderos de cabeza suelen darnos a los dueños de la vivienda. Todos queremos conseguir un equilibrio entre orden y dinamismo, un espacio infantil que aguante el paso del tiempo y donde los niños puedan sentirse cómodos. Dividir correctamente el espacio, creando una zona de estudio, una de descanso y una de juego en la misma habitación es el objetivo que nos debemos marcar para lograr una habitación infantil ideal.

Cuando comenzamos la reforma de una habitación infantil puede que nos parezca un milagro conseguir el espacio que pueda necesitar nuestro hijo dentro de nuestro hogar, pero haciendo el uso correcto de ciertos «trucos» como puede ser escoger el color correcto de las paredes que añada profundidad al espacio y los puntos de luz que delimiten la distribución del espacio podemos conseguir el resultado que esperamos al reformar la habitación de nuestros hijos.

Muchas veces no se le toma la debida importancia a la luz que entra en la habitación y es que al ser una habitación infantil pensamos que con colgar una lámpara del techo basta y no es así. Muchas veces la habitación infantil dentro de nuestro hogar no es la habitación principal y puede que sea interior o con una peor orientación. Recordemos que este espacio no solo es una zona de descanso, también es un espacio recreativo y de aprendizaje, por lo tanto debemos prestar atención a la iluminación.

Es recomendable iluminar cada espacio por separado consiguiendo el punto perfecto de luz que necesitan. Así bien, para la zona de estudio sería recomendable usar flexos ya que éstos brindan una iluminación precisamente donde se necesita, en las mesas de noche, que normalmente están juntas a la cama, es recomendable usar una lámpara que ofrezca una luz suave, que resulte relajante en el área de descanso. Para la iluminación del área de juego y de toda la habitación en general sería ideal usar lámparas de techo que ofrezcan una iluminación completa.

Confía la reforma de la habitación infantil de tu hogar a Rehabitarte, nuestros expertos tienen la experiencia necesaria para ayudarte a tomar las decisiones correctas en la decoración y reforma de la habitación infantil. Consultanos y te ofreceremos un presupuesto sin compromiso.