Puertas correderas para ahorrar espacio en la casa:

Durante los últimos años la moda de las puertas correderas parece que se impone y ya no solo como puerta para el armario, sino también como las puertas del dormitorio y el resto de estancias de la casa. Las puertas correderas dan un aire moderno a cualquier estancia y además permiten que ahorremos bastante espacio.

Si estás te estás planteando una reforma en casa, y estás buscando ahorrar espacio y optimizar el que tienes seguramente has pensado en una nueva distribución y quitar algunos muebles para tener mas espacio y hayas buscado organizarlo mediante soluciones de almacenamiento, pero además ahora puedes añadir las puertas correderas que pueden ser una gran solución. 

Al quedar integradas en el marco y no tener que abrirse o cerrarse hacia fuera o hacia adentro, las puertas correderas nos permiten ahorrar ese espacio que ocupan las puertas tradicionales y lo mejor de todo, es que podemos encontrar puertas correderas para el baño, la cocina, los dormitorios e incluso para los pasillos. 

Principalmente existen dos formas de puertas de corredera.

Unas son las puertas de desplazamiento sobre la pared, son aquellas puertas que su desplazamiento lo realiza paralelamente sobre la pared, el principal inconveniente es que no permite instalar mobiliario sobre dicha pared y que al estar cerrada la puerta y dependiendo del ángulo de visión podremos ver el interior. La principal ventaja suele ser un coste más económico y la posibilidad de  instalar instalaciones eléctricas sobre la pared.

El otro tipo de puerta son las que el desplazamiento se realiza por el interior de la pared, su principal inconveniente es un coste mayor respecto a la anterior solución y que no existe posibilidad de  instalar instalaciones. Su principal ventaja es que podemos usar dicha pared para instalar mobiliario y aprovecha mejor el espacio respecto a las puertas correderas sobre pared. Para realizar este tipo de solución es necesario instalar unos railes ocultos en la pared, por ellos, se desplazara la para puerta corredera.

Sea como sea la reforma que estás planeando, confía en profesionales como los que te ofrece rehabitarte. Nosotros te ayudamos a buscar las mejores soluciones para tu vivienda y que disfrutes de ella.