Muchas veces cuando nos plantean soluciones o ideas para la reforma de nuestra vivienda nos cuesta hacernos a una idea y nos encantaria poder ver con anterioridad como seria el resultado final. Gracias a la infografías 3D que nuestro equipo de profesionales realiza, es posible visualizar cómo quedará una futura construcción, obra, reforma o diseño de interiores con el máximo realismo, reduciendo así cualquier probabilidad de error a la hora de comenzar a construir o reformar. Sabremos desde un comienzo cual sera el resultado de nuestra reforma en casa y nos ayudara a elegir opciones.

La infografía 3d o render es la técnica con la cual se utilizan gráficos por ordenador para obtener todo tipo de imágenes, ya sean relacionadas con el diseño arquitectónico, diseño de productos o diseño industrial, con el objetivo de poder mostrar un proyecto de una forma más realista, visual y atractiva. Como estas imágenes se crean con un ordenador, no existe ningún tipo de limite, ni nada que no se pueda previsualizar, ya que se trabaja con recreaciones totalmente adaptables al espacio del que se dispone.

Lo que buscamos con una infografía 3D o renders es ofrecer una idea terminada en calidad fotorrealista para que nuestros clientes obtengan de forma perfectamente clara cómo quedará el proyecto que se va a llevar a cabo, reduciendo cada vez más el margen de dudas que les surgen a las personas a la hora de contratar un arquitecto, ya que esta tecnología permite realizar las modificaciones necesarias para lograr el mejor resultado. Por ejemplo, nos permite diseñar casas en 3D de los planos de un proyecto de una vivienda nueva antes de llevarlo a cabo, nos permite estudiar los volúmenes que componen la edificación de la vivienda, podemos previsualizar los materiales que se van a emplear, las texturas, colores de las paredes, trasladar el mobiliario de un lugar a otro, entre un sinfín de posibilidades.

¿QUÉ VENTAJAS TIENEN LAS INFOGRAFÍAS 3D?

En el terreno de la arquitectura, las infografías 3D ayudan a mejorar la comunicación entre el arquitecto y su cliente, facilitandole la comprensión del proyecto arquitectónico, ya que suele ser habitual que un cliente tenga dificultades para interpretar y/o entender los planos por ser demasiado técnicos, o no tenga la suficiente visión espacial como para formar una imagen mental del conjunto del proyecto. En este caso, “una imagen vale más que mil palabras”, las infografías 3D o render permiten una previsualización perfecta de la idea del cliente proyectándola a la realidad.

Personalización del proyecto: Las posibilidades de crear infografías 3D son absolutamente infinitas. De este modo, se pueden personalizar los proyectos, probar diferentes alternativas y una vez viéndolas, elegir la mejor opción.

La infografía 3D además, nos permite poder comprobar cuál será el aspecto final de una vivienda, elegir los materiales que mejor se adapten al estilo de la vivienda según las preferencias del cliente, estudiar su volumetría, la iluminación o el diseño del espacio interior.