Los planos de las reformas son una herramienta imprescindible, cada vez que comenzamos una obra debemos tener el estudio previo que nos aportan los planos, no seguirls puede llevarnos a cometer problemas innecesarios. Esta documentación es fundamental para la reforma integral. Pero no importa si vas a reformar solamente un baño o la vivienda entera.
Trabajar sin planos para realizar la reforma de tu vivienda sería como trabajar a ciegas, son imprescindibles y siempre trabajamos con ellos como una herramienta más. Los planos son la guía del arquitecto, sirven de reprensentación de la situación actual de la vivienda y de las instalaciones. Gracias a ellos se pueden realizar las decisiones sobre los cambios y reformas que se realizaran durante el proyecto.
Parece que trabajar sin planos sería menos engorroso, pero… ¿Por qué nunca deberías confiar en una empresa que trabaja sin planos para tu reforma? Porque hay aspectos del proyecto que podrían pasar desapercibidos a primera vista. Intentar solucionar problemas cuando la obra está empezada o casi terminada es una faena.
Gracias a los planos para reformas lograrás además abaratar los costes, ya que se reduce considerablemente la aparición de pequeños inconvenientes que puedan retrasar el plazo de entrega de la obra.
Además de guiar técnicamente a los profesionales, los planos también cumplen con otras funciones:
- Servir de ayuda para entender el presupuesto detallado del proyecto.
- Permitir la solicitud de permisos y licencias de obra en el área de urbanismo de cada municipio.
- Especificar la ubicación de los materiales a usar en cada espacio determinado de la casa.
- Ayudar en la coordinación de todos los trabajos necesarios para la reforma junto con la dirección de obra.
- Permitir la realización de cambios o ajustes en las condiciones iniciales de la reforma.
- Verificar los avances de los trabajos, así como la evaluación en la calidad de todas las tareas realizadas dentro del inmueble.
- Acometer con las disposiciones legales municipales específicas en cada caso.