Todos queremos disfrutar de la terraza cuando hace buen tiempo, pero el frío y las inclemencias del tiempo, tan habituales en Lugo,  provocan el deterioro de la superficie y de los complementos que dispongamos, hacer un correcto mantenimiento de la terraza durante todo el año nos permitirá sacarle mayor partido cuando el clima acompañe.

1. Mantener limpia la terraza

Es muy común que las bajantes acumulen suciedad, la suciedad forma un «tapón» que da lugar a estancamiento de agua, este será el punto de partida para una serie de problemas como el deterioro del pavimento y juntas que produciran filtraciones o problemas mayores. Por eso el primer paso para un correcto mantenimiento de una terraza en Lugo es mantenerla siempre limpia, además recomendamos la colocacion de rejillas de protección en la boca de las bajantes para que no se cuelen las hojas de arbol que obstruyen el paso del agua.

2. Recoge y ordena tu terraza

Puede resultar pesado, pero si disponemos de mobiliario de jardín nuestra recomendación es que fuera de la temporada de verano lo recojamos siempre en medida de lo posible en un cobertizo o bajo una lona cuando no este en uso. El viento frío del invierno y las habituales lluvias en Lugo pueden dañar y mucho más rápido de lo que creemos, sillas, mesas, etc.

Si tenemos toldo en nuestra terraza, recomendamos recogerlo y envolverlo en lona protectora siempre que llueva o haga viento, para evitar los daños durantes los temporales de invierno.

3. Prepara tu terraza para el verano

Si mantenemos la terraza limpia y ordenada durante el invierno, en primavera es un buen momento para repasar las juntas del pavimento con productos antimoho y liquido hidrófugo que sellara los poros del pavimento y evitará filtraciones, realizar esta operación te ayudará durante el resto del año, protegiendo tanto la terraza como el resto de la vivienda contra las humedades.

4.  Mantén de forma especial las terrazas con madera

Tanto en el suelo como en mobiliario es habitual utilizar la madera, esta requiere un mantenimiento algo especial y más continuo que en una terraza convencional.

La madera necesita estar hidratada para no perder propiedades con el paso del tiempo, hay que aplicar aceites especiales para el tipo de madera que tengas en tu terraza. Mantener los insectos a raya con insecticidas durante toda la temporada usando insecticidas es vital para alargar la vida de la madera.

5. Pinta la terraza con pintura especial para fachadas

El sol del verano y las inclemencias del invierno hacen que las paredes de las terrazas se aclaren o incluso que salga algo de moho en los zócalos, si estos no han sido bien tratados con anterioridad. Pinta las paredes con una pintura especial para fachadas, son pinturas más duraderas. Contra más claro sea el color mejor va a ser de cara al verano, el sol se reflejará y entrará más claridad al interior