Distribución Open Concept.

Conocido coloquialmente como integrar la cocina, comedor y el salón en un espacio abierto. Eliminar los límites para unir el salón y cocina gana cada día más adeptos, sobre todo, con la pandemia nos hemos dado cuenta de la importancia del hogar. Un espacio diáfano te ayuda a unificar todas las estancias y a todos los miembros de la familia en una zona común.

Las claves del éxito está en las muchas ventajas que tiene, parece un concepto reservado para casa pequeñas, pero no es así, se adapta a todo tipo de viviendas.
Unir salón y cocina tirando tabiques es tendencia, una opción con muchas ventajas, incrementa la luminosidad, mejora la ventilación y mayor sensación de amplitud visual.

¿Estás pensando en hacer una reforma en casa?

Si es estás pensando en reformar tu casa, unificar la cocina y el salón es una idea a tener en cuenta, te enumeramos algunas de sus ventajas:

  • Amplitud y diferenciación de espacios – Una zona diáfana aumenta el potencial de la casa, tea la eliminación de una pared que dividía ambos lugares. Unir la cocina y el salón no impide dotar a cada zona de su propia personalidad.
  • Iluminación – Este efecto es una consecuencia lógica después de eliminar algunas barreras físicas. Muchas cocinas son interiores o dan a un patio de luces.
  • Interacción familiar – La eliminación de barreras físicas también repercute en las emocionales, te permite más interacción mientras cocinas, vigilar a los peques, ver la tele, o simplemente charlar con quién está en el salón.

Estas son algunas de las ventajas de unir la cocina y el salón. Sin embargo, este tipo de reforma no se puede llevar a cabo en cualquier vivienda, porque la decisión final depende de la naturaleza misma del muro a derribar en relación con la arquitectura general del inmueble.