Los imprescindibles para reformar tu piso en Lugo
Cuando comenzamos la reforma de un piso en Lugo solemos tener una idea de lo que nos gustaría tener, si la vivienda es grande o no disponemos del presupuesto para realizarla debemos de como mínimo aprovechar que vamos a realizar una obra en casa con las molestias que ello supone para realizar una serie de mínimos imprescindibles que no podemos dejar sin mejorar cuando reformamos nuestra casa.
Para mejorar nuestro hogar con una reforma no podemos dejar pasar aspectos básicos como mejorar la iluminación, aprovechar mejor el espacio con la distribución, mejorar nuestro espacio de almacenaje ni las paredes exteriores si tenemos una vivienda unifamiliar.
Un aspecto que no solemos pensar cuando necesitamos una reforma es mejorar la iluminación de nuestro hogar, cuando es un aspecto fundamental desde el punto de vista estético que ayuda a crear amplitud como desde la comodidad y tranquilidad que trasmite un espacio correctamente iluminado. Es importante que las diferentes habitaciones de la casa dispongan de una iluminación correcta; pero eso no significa que tenga que entrar siempre mucha luz.
Debemos tener en cuenta cual es la orientación de nuestras ventanas, si podemos aumentar su tamaño o el tipo de ventana si se trata de alguna antigua, lo mas interesante seria aprovechar la orientación sur en las estancias donde pasemos mayor parte de las horas del día como puede ser un salón o un despacho, ya que la orientación nos aportará un ahorro de calefacción en invierno.
Los dormitorios y baños pueden quedar en la parte norte de la casa, donde no nos interesa tanto aprovechar esas horas solares diurnas. Como vemos, la iluminación natural y la distribución correcta de los espacios van un poco de la mano.
Es sabido que los colores claros en paredes y mobiliario aportarán un grado mayor de iluminación y, por el contrario, los oscuros absorben la luz. Algo que debemos de tener en cuenta en la reforma de nuestro piso en lugo, no solo en nuestras paredes y techos, sino también en los suelos y el mobiliario.
La iluminación de luz artificial es muy importante también para dar calidez a nuestros ambientes. Existen diferentes tipos de luces (amarilla o blanca) y formas de posicionarlas (directas o indirectas). Debemos de jugar con las opciones que más nos interesen en cada caso. Si son lugares de trabajo o lectura (iluminación directa), o zonas de descanso (indirecta).
La división de espacios cerrados para distribuir las entradas a las diferentes estancias es algo que está tendiendo a desaparecer. Cada vez más de moda está la distribución de tipo americano donde cocina y salon forman un concepto abierto, los salones ganan terreno incorporándose escaleras vistas, vestíbulos o distribuidores.
La tendencia en los diseños de las viviendas modernas es proclive al minimalismo y los espacios lisos y no recargados, lo que pude parecer que no hay sitio para guardar trastos. Sin embargo existen buenas soluciones que aportan ventajas a la distribución y aprovechamiento de los espacios. Si planteamos una reforma con un concepto abierto, podemos usar los armarios como separadores de ambientes además de proporcionarnos espacio de almacenaje.
En muchos casos, incluso podemos ayudarnos de armarios o estanterías a medida, de suelo a techo, que sustituyen a los tabiques o paredes. Además de dividir dos ambientes de la casa con diferentes usos, nos sirven para guardar ropa, libros… incluso electrodomésticos.
Para aprovechar mejor estas ideas para mejorar tu casa con una buena reforma, te recomendamos que consultes a nuestro equipo de profesionales de Rehabitarte.