Impermeabilización de terrazas en Lugo

Las terrazas y las azoteas son espacios muy interesantes con todo tipo de posibilidades de uso, pero también son lugares que están muy expuestos y que requieren unos cuidados especiales para no deteriorarse con el tiempo. Uno de los mayores problemas que sufren azoteas y terrazas tienen que ver con la lluvia, puesto que puede deteriorar el suelo en un tiempo relativamente corto, además de ocasionar otros problemas a tener en cuenta. Nuestro equipo de profesionales de la reforma y el mantenimiento de terrazas pone a tu disposición nuestra experiencia en impermeabilización y poder disfrutar de estos lugares sin ningún inconveniente.

Son muchas las técnicas que podemos aplicar para conseguir que el piso de la terraza o de la azotea sea impermeable y antideslizante. Además, la tecnología actual permite la aplicación de cualquiera de estas técnicas de una forma rápida y sencilla, consulta con nosotros la que mejor se adapte a tus necesidades.

Fibra de vidrio

Colocar una capa de fibra de vidrio es una de las formas más actuales y seguras de conseguir una terraza o azotea impermeable. Se trata de un material muy resistente a los cambios de temperatura y la climatología, muy fácil de instalar y que apenas requiere mantenimiento. En cuanto al precio, no supone un gasto superior a otras opciones, así que es una idea muy a tener en cuenta para impermeabilizar la terraza o azotea.

Telas asfálticas

Tradicionalmente, la tela asfáltica ha sido el método más utilizado para impermeabilizar terrazas y azoteas. Se trata de una lámina fabricada con diversos materiales que para su colocación requiere calentarse con un soplete, de modo que el material se funde con el soporte. Aunque ofrece buenos resultados, es un método que está bastante obsoleto en comparación con otros.

Poliuretano líquido

Otra opción para impermeabilizar la terraza es aplicar un revestimiento de poliuretano líquido por toda la superficie de la cubierta. Su forma de aplicación es similar a la de una pintura, con la diferencia de que esta, una vez seca, crea una membrana sólida que es completamente impermeable y además resistente a la radiación UV del sol. Su principal ventaja es que es de aplicación muy sencilla y que se adapta a superficies de todo tipo y forma.

Pintura impermeabilizante

La pintura impermeabilizante es un método muy eficaz cuando solo se busca evitar las goteras o filtraciones de las azoteas. Sin embargo, no se recomienda por sí sola cuando se pretende hacer uso de la terraza para otros fines. Lo que sí es recomendable es aplicar una capa de este tipo de pintura sobre el material impermeabilizante escogido, puesto que así la protección será todavía mayor y se podrá conseguir la textura deseada.