Ahora mismo existe una gran demanda de alquileres, eso ha hecho que no haya mucha oferta para cubrir esa demanda, si tienes un piso o vivienda vacía o sin utilizar es el momento de darle un uso. La zona y la ubicación de tu inmueble son importante para fijar un precio de alquiler pero su estado ayuda a determinar el importe de alquiler que puedes cobrar.

Las viviendas en buen estado se alquilan más rápido y por mayor tiempo por que son más atractivos y por lo tanto más demandados.

Para poder calcular cuánto se revaloriza un piso reformado, tenemos que apuntar a qué tipo de obras queremos realizar lo que determinará un beneficio que oscilará entre el 15% y el 25%. En esta entrada te ayudamos a aumentar el valor de tu vivienda después de la reforma.

Si la vivienda se encuentra en buenas condiciones, una simple mano de pintura y una revisión de grifería, carpintería y cerrajería, bastaría para poder sacar al mercado la vivienda y estimar económicamente cuánto poder revalorizar el piso reformado.

En viviendas de herencia o antiguas se debe realizar una pequeña inversión en actualizarlo, está estudiado que estas se amortizan en un corto periodo de tiempo, suelos, cocina y baño son las zonas clave para renovar, al tratarse de los puntos más destacados de una vivienda, los más usados y visibles. Cuando alguien va a alquilar una vivienda suele fijarse sobre todo en estas zonas, si están arreglados facilita su alquiler.

En viviendas más antiguas, e incluso en aquellas heredadas, en las que hace tiempo no se realizan reformas o que mantienen de origen algunos espacios, es interesante que el propietario analice y estudie la posibilidad de realizar una pequeña inversión en obras de mejora y renovación que posteriormente y, en un corto periodo de tiempo, conseguirá amortizar.

La ventaja de invertir en reformar un piso para alquilar es su revalorización en el mercado, puede subir el precio de alquiler mensual en hasta un 25%, y está demostrado que se reducen los tiempos de alquiler en 15 días, además ayuda a atraer un tipo de inquilino que nos interese más.

Si tienes una vivienda es hora de sacarle rentabilidad, ahora es un buen momento. En rehabitarte podemos asesorarte sobre como y cuanto invertir en tu vivienda para alquilarla con la mayor rentabilidad.