Cuando comenzamos la construcción de una vivienda unifamiliar en Lugo debemos tener en cuenta una serie de elementos que, si queremos que la casa sea completamente funcional y adaptada a nuestras necesidades y forma de vida debemos prestarles mucha atención.

La vivienda unifamiliar y los chalets son un tipo de hogar muy deseado, poder disponer de muchos metros cuadrados, sin vecinos encima o debajo, con zona de jardín para que jueguen los niños y los adultos puedan disfrutar de un espacio versátil y adaptado a sus gustos y necesidades personales.

La parcela

Si todavía no tenemos una parcela en propiedad para la construcción de la vivienda unifamiliar, elegirla no es una tarea fácil, nunca debe hacerse de forma precipitada, hay que buscar y comparar bien en distintas ubicaciones y precios. Dependiendo del uso que le vayamos dar a la vivienda debemos tener en cuenta su ubicación, buscando siempre que se adapte a nuestras necesidades familiares.

De una parcela tenemos que comparar su tamaño y orientación, es muy importante cuantas horas de sol directo recibe el suelo. La parcela ideal ha de ser cuanto más llana mejor, y que sea viable orientar la casa hacia el sur.

Además es muy importante cumplir las distintas normativas de edificabilidad del ayuntamiento.

El proyecto

Con la ayuda de nuestro equipo de profesionales sacaremos adelante el proyecto de edificación que incluirá el diseño de la vivienda unifamiliar, lo primero es presentar el proyecto a a las administraciones correspondientes para obtener las licencias y permisos necesarios para comenzar la construcción. Durante todo el proceso le ayudaremos con estos trámites además del propio proyecto.

El diseño de la vivienda unifamiliar en Lugo, debe ser acorde al terreno, teniendo en cuenta la calidad de los materiales y que sea una casa lo mas eficiente posible. La distribución de la vivienda la realizaremos en el proyecto en función de sus necesidades, la distribución del espacio interior de la vivienda puede adaptarse practicamente a cualquier gusto siempre asesorados por nuestros profesionales que le ayudaran en el proceso. Es habitual que en las viviendas unifamiliares se construyan varias plantas, dependiendo de la normativa urbanística pueden llegar de entre dos a cuatro. La construcción en altura puede ahorrarte unos valiosos metros de parcela donde podrás aprovechar el espacio para un mayor jardín o una piscina por ejemplo.

Una vez el proyecto de la vivienda se adapte perfectamente a sus gustos y necesidades y se han realizado los debidos trámites administrativos se puede iniciar la construcción.

La obra

La construcción de vivienda unifamiliar en Lugo debería finalizar en unos pocos meses, dependiendo siempre de las características propias, en Rehabitarte construimos siempre con los materiales de primera calidad garantizando el mejor de los acabados. La calidad de los materiales ayuda a aislar térmica y acústicamente la vivienda ya que nos supondrá un ahorro muy interesante a futuro, obteniendo una buena calificación energética conseguiremos ventajas y beneficios fiscales.

Rehabitarte cumple con la obligación de proporcionarle una casa sólida, bien construida y con gran atención al detalle en los remates. Este aspecto es fundamental para evitar problemas de difícil solución y roturas en el futuro.

El diseño del interior

Una vez construida la vivienda unifamiliar llega el momento de instalar todos los acabados. Recubrimiento de paredes y suelos, carpintería, sanitarios, cocinas, mobiliario, etc.

Nuestros profesionales podrán asesorarle en cuanto a las distintas posibilidades, acabados y precios; para así confeccionar una vivienda acorde a su gusto personal con el inigualable toque de un diseñador de interiores profesional. Y todo ello sin desviarse del presupuesto.

Piense racionalmente cuando escoja los acabados, no se deje llevar solo por el aspecto estético, aunque por supuesto debe adaptarse a su gusto. Ha de sopesar también el precio del material, así como su durabilidad y el uso que va a recibir. Por ejemplo en los suelos escoja un material de fácil limpieza, que no se raye ni se rompa fácilmente, y que soporte el uso que va a recibir. Si tiene mascotas, es un buen momento para pensar en un suelo que soporte el desgaste producido por ellas.

Trabajar con nuestro equipo de profesionales le asegurará que la casa cumpla perfectamente con todos los usos que usted quiera darle. Será un espacio adaptado a la familia y a sus gustos personales.

El diseño del exterior

Si puede, reserve una parte del presupuesto para la zona exterior; tanto el jardín, como porches o piscinas. En general, no dedique demasiado espacio del exterior a un solo elemento. Una piscina sobredimensionada puede no dejarle espacio suficiente para otros usos. Lo más adecuado es buscar un espacio versátil y relajante para pasar el rato en familia o con amigos.

En Rehabitarte somos especialistas en construcción de viviendas unifamiliares. Nuestra gran experiencia en construcciones de este tipo nos capacita para poder proporcionarle la casa de sus sueños. Si cuenta con nuestros servicios ha de saber que realizamos una cobertura integral en la construcción de su chalet. Desde el asesoramiento para la parcela, la realización del proyecto y todos los trámites legales necesarios; hasta la misma construcción del inmueble, incluyendo por supuesto el diseño y acabado de interiores y exteriores.