Beneficios de instalar armarios empotrados

Beneficios de los armarios empotrados

Los pisos actuales poco o nada tienen que ver con los de hace solo unas décadas. Tienen un tamaño mucho más pequeño, por lo que es fundamental aprovechar al máximo cada centímetro disponible. Una de las mejores soluciones son los armarios empotrados. Al contrario de lo que muchos creen, no se instalan solo en el dormitorio, sino también en el recibidor, e incluso en el salón.

A día de hoy, si contratas los servicios profesionales de una buena empresa de reformas, puedes tener un armario empotrado a medida, que se adapte de forma precisa a tus gustos y preferencias personales, así como a las características de tu vivienda.

¿Cuáles son las ventajas de los armarios empotrados?

A continuación hemos seleccionado los principales beneficios que aportan los armarios empotrados.

Limpieza

Uno de los principales beneficios de la instalación de armarios empotrados en casa es que resultan mucho más limpios que los convencionales. Desaparece el hueco que queda entre el mueble y la pared, de modo que no entra suciedad en este espacio. Así, no tienes que ingeniártelas con la aspiradora para retirar el polvo acumulado en los laterales y en la parte trasera de los armarios al uso.

Espacio

La principal razón por la que cada vez más personas apuestan por los armarios empotrados es que se adaptan de manera precisa al espacio disponible. Es tan sencillo como contratar a una empresa de reformas, cuyos operarios se encargan de medir el espacio disponible. Es decir, es el armario el que se adapta al espacio, y no al revés. Luego, solo tienes que elegir el diseño que más te guste,  y ya lo tienes todo listo.

Puertas

Los armarios empotrados son totalmente personalizados, de forma que tienes la oportunidad de elegir las puertas, correderas o batientes. Por lo general, para este tipo de muebles se recomiendan las puertas correderas, que suponen un importante ahorro de espacio y además resultan muy estéticas.

Diseño

Si quieres que el armario empotrado encaje de forma precisa con el diseño de la estancia donde se va a colocar, también tienes la opción de ello. A día de hoy existen numerosos estilos de decoración diferentes: oriental, vintage, minimalista, clásico, rústico… Así, tienes la oportunidad de elegir entre distintas tonalidades, consiguiendo que el armario encaje en perfecta armonía con el resto de la estancia.

Si por ejemplo el dormitorio es de estilo oriental, puedes elegir un armario empotrado de color blanco lacado, con detalles en negro y rojo. O, si el estilo de decoración es clásico, un armario empotrado de madera natural es una excelente opción.

Orden

Un armario de este tipo ofrece un amplio espacio de almacenaje. De este modo, te resultará mucho más sencillo tener toda tu ropa y otros objetos guardados, evitando tener las cosas guardadas en cualquier rincón. Así, aumenta de forma notable la sensación de orden en casa.

A la hora de instalar un armario empotrado puedes elegir tanto el diseño exterior como la distribución interior de forma totalmente personalizada. Por lo tanto, puedes seleccionar el número de estantes y de cajones que creas oportuno para tu comodidad.

Amplitud visual

Y, por último, gracias al armario empotrado conseguirás que la estancia se vea mucho más grande, lo que te ayudará a sentirte más cómodo en ella.

Como puedes comprobar, los beneficios que aportan los armarios empotrados son muy amplios. Realmente merece la pena apostar por ellos. Además, si confías en una empresa de reformas de calidad conseguirás una mayor durabilidad que con los armarios convencionales. Hay que tener en cuenta que estos muebles se fabrican con materiales de primer nivel, muy resistentes.

Por |2019-09-18T07:53:15+00:00septiembre 18th, 2019|mobiliario|Sin comentarios