Cada vez más nos preocupamos por aspectos fundamentales de la salud como es nuestra exposición al ruido. Realizando la reforma de nuestra vivienda podemos mejorar nuestro aislamiento acústico. Cada vez más de nuestros clientes buscan reducir el ruido en el interior de su vivienda instalando materiales capaces de absorber el ruido con el fin de insonorizar la vivienda. Instalar aislante acústico para paredes evita que los ruidos del exterior se filtren al interior de la vivienda.
En general, sufrimos ruidos que pueden proceder:
- De nuestra propia vivienda (las instalaciones, tuberías o el propio uso que le damos).
- De las viviendas colindantes, ya sea el vecino de arriba, el de abajo, alguno del piso de al lado o todos a la vez (oímos sus voces, golpes, pasos y a veces también sus tuberías y otras instalaciones).
- Del exterior (mayormente el tráfico) y este es el más extendido ya que afecta a un 60% de la población.
Razones para instalar aislante acústico para paredes
La contaminación acústica es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las grandes ciudades, la solución, al menos en el interior de las casas, es instalar material aislante lo suficientemente eficaz como para evitar que el ruido penetre en la vivienda.
Siempre que percibamos ruidos del exterior es aconsejable reforzar el aislamiento de una vivienda. Como sabrás, el ruido se mide en decibelios, una conversación normal se sitúa en unos 65 dB, si al interior de tu casa llega el sonido de conversaciones en viviendas anexas, es imprescindible que refuerces tus paredes con aislante acústico.
Un grito puede llegar a los 85 dB, a estos niveles es normal que el ruido llegue al interior de una casa, sin embargo, si vivimos en una zona ruidosa o con un tráfico intenso, será conveniente que el aislante sea capaz de absorber ruidos por encima de los 80 decibelios.