El paso del tiempo como en todo también afecta a las estructuras y materiales que componen las viviendas. Si tu casa tiene ya muchos años o vas a comprar una casa antigua y la quieres reformar, confía en el servicio de rehabilitación de casas de Rehabitarte, somos profesionales de la construcción, os planteamos unos consejos básicos sobre la reforma de casas antiguas. ¿Qué obras son las más comunes? ¿Por dónde empezar? Son dudas normales que nos asaltan a todos en esta situación.
Si estas pensando en darle volver a darle vida a tu casa o piso antiguo mira estos consejos para lograrlo con éxito.
Distribución
Este aspecto es el primero a tener en cuenta, es muy importante ya que podemos mejorar la vivienda en general simplemente cambiando su distribución, para ello tienes que tener en cuenta qué habitaciones no necesitas ya que podemos ampliar el espacio de otras tirándolas o si tienes espacio para construir un baño o una habitación más. En este momento debes de planificar con un arquitecto los espacios de la casa y ver todas las posibilidades de aprovechamiento. Si tienes dudas nuestros profesionales te orientaran sobre las posibilidades basándose en su conocimiento y experiencia a la hora de rehabilitar viviendas.
Aislamiento
Si vas a reformar tu inmueble antiguo es el mejor momento para pensar en modernizar los sistemas de aislamiento tanto térmico como acústico, que han mejorado notablemente en las últimas décadas. Invertir en el aislamiento supone un ahorro a la larga en electricidad y sistemas de climatización de la casa.
Puedes empezar por las puertas y ventanas. Es aconsejable sustituir las antiguas por unas que queden bien ajustadas y que dispongan de rotura de puente térmico para ahorrar en calefacción en los periodos fríos. Si vives en un lugar en el que haya mucha contaminación acústica es recomendable asilar los dormitorios sobre todo para poder tener un buen descanso. Para esto se pueden aislar todas las paredes y el techo de las habitaciones que desees e instalar ventanas insonorizadas.
Reformar instalaciones
Según datos de diferentes estudios un 30% de los incendios que se producen en viviendas tienen como causa una instalación eléctrica vieja. Por esta razón es conveniente cambiar la instalación eléctrica, aunque a día de hoy no te den problemas es posible que a la larga sean problemáticos. Otro sistema que tenemos que tener en cuenta es el de tuberías, el material del que están hechas y el estado y caudal del agua. Lo más conveniente es mejorar los sistemas de electricidad y tuberías adecuándolos a la actualidad incluyendo sistemas de ahorro energético que a la larga siempre se agradece.
Estética
La estética de muchos de los pisos y casas antiguas se puede ver algo desgastada y descuidada. Los suelos y azulejos pueden haber perdido el color original y pueden tener imperfecciones como agujeros o fracturas. Ante esto tenemos dos opciones restaurar el suelo ya presente o cambiarlo y poner uno nuevo. La más económica sería la de restaurar el suelo que ya tenemos por ejemplo puliéndolo y abrillantándolo para que parezca nuevo.
El precio de la reforma total por supuesto dependerá también de si tu vivienda es un piso o una casa, ya que la segunda normalmente también necesitará reformas en el exterior mientras que el piso solo por dentro.
Reformar nuestra antigua vivienda es una opción que puede darnos unos resultados increíbles pero que siempre debe de ir asesorada por profesionales capaces de identificar y realizar un análisis real del estado del inmueble. En Rehabitarte somos grandes profesionales de la rehabilitacion en Lugo. Contacta con nosotros sin ningún compromiso, estaremos encantados de atender tus preguntas.