El correcto mantenimiento de un tejado es uno de los mas elementos indispensables en la vivienda y no se les suele prestar la atención que se merece. El paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y la falta de mantenimiento de la cubierta puede hacer que el tejado presente defectos o pierda eficacia como aislante, en ese momento habría que reparar el tejado cuanto antes.

Una intervención habitual es la reparación de tejados que sufren goteras. También va a depender del nivel de afectación y de la parte de tejado que esté afectada por este problema, pero suelen ser intervenciones sencillas y no demasiado costosas, pillar una gotera a tiempo hace que la inversión sea menor que si dejamos que se agrave el problema.

Si el tejado es antiguo o está mal realizado puede requerir mejoras a pesar de que su aspecto sea bueno. El aislamiento de estos elementos es fundamental para no perder energía dentro de la casa, lo que permitirá ahorrar en costes a la larga.

Cambiar y reponer algunas tejas es el trabajo más sencillo que se puede realizar al reparar un tejado, por ello también el que menos cuesta.