La rehabilitación de edificios antiguos resulta necesaria en los casos de falta de mantenimiento regular.  Cuando un edificio no ha disfrutado de un mantenimiento riguroso, la estructura en su conjunto va sufriendo desgaste que disminuyen sus prestaciones, no solo en las zonas más expuestas como las fachadas o cubiertas, sino que se puede producir un desgaste de los elementos de soporte, las filtraciones de humedad llegan a provocar en los edificios antiguos que la estructura sufra pérdidas de material pudriéndolas o corroyendo los elementos.

Cuando nos encontramos con una situación así, se convierte en necesaria la acometida de una rehabilitación de edificios antiguos, la rehabilitación repara todos los elementos deteriorados por el paso del tiempo, humedades, clima y uso. Nuestros técnicos evaluarán el verdadero estado del edificio antes de su rehabilitación, haciendo hincapié en los elementos afectados y elaborando un informe que servirá como base para el proyecto de rehabilitación de edificios antiguos que sea necesario.

Todas las instalaciones que están expuestas al agua, son puntos especialmente delicados y hay que comprobar el estado de todas las impermeabilizaciones y conductos de canalización. Ya que el agua es uno de los principales factores que afectan a la conservación de edificios. El estado de la fachada, comprobaremos la impermeabilización de las voladas y si se producen filtraciones, y el estado de la cubierta son puntos clave en los que merece la pena una vez realizada la rehabilitación de un edificio antiguo, contratar el mantenimiento de las mismas ya que una correcta impermeabilización alarga mucho la vida de los edificios.