Lo cierto es que no se puede asegurar al 100% cuánto tiempo durará reformar una vivienda. Este plazo de entrega dependerá de muchos factores que podrían modificar directamente la fecha de finalización. Algunos de ellos son:

1.- Planificación de la obra

¿Por qué quieres reformar tu vivienda? Reformar un espacio sin planificación alguna podría alargar la obra en el tiempo. Cuando iniciamos un proyecto de tal envergadura como éste sin una organización previa, lo más probable es que surjan imprevistos que retrasen su ejecución.

Para que la reforma de una vivienda cumpla con los plazos establecidos es necesaria una planificación en la que se incluya todas tus necesidades reales:

  • Estado inicial de la vivienda. No es lo mismo la reforma integral, que una reforma parcial.
  • Los metros cuadrados del espacio.
  • La distribución de las habitaciones y estandias de la vivienda.
  • Su posible ampliación o cambio en la distribución con el consecuente derribo de alguna pared o tabique.
  • El estado de las instalaciones de luz y agua.
  • Limpieza.

Todos estos factores podrían llevarnos a una primera fase de tiempo de un mes y medio aproximadamente.

2.- Planos

El trabajo según el diseño de planos es mucho más rápido. Nuestros experto en reformas de viviendas en Lugo podrá organizar y coordinar mejor todos los trabajos necesarios para reformar una vivienda. Si quieres ahorrar tiempo y costes lo mejor es que contrates a una empresa especializada en reformas integrales como Rehabitarte

3.- Los horarios

Tanto la coordinación de equipos como los horarios para trabajar son importantes en el cumplimiento de plazos de entrega de una reforma como ésta. Por lo general, la normativa permite trabajar de lunes a viernes, entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche. El incumplimiento de estos horarios podría suponer la denuncia de alguno de tus vecinos. Esto retrasaría aún más el proyecto.

Para evitar esta clase de problemas te recomendamos que antes de empiecen las obras, hables con la Comunidad de Vecinos a fin de informarles sobre las mismas.

4.- Los permisos

Lo mismo sucede con los permisos a obtener antes de llevar a cabo la reforma de tu vivienda. Si permites que los trabajos comiencen sin contar con estos documentos legales tu obra podría ser paralizada.

5.- Los trabajadores

Este es un punto clave para poder determinar el tiempo que se tarda en reformar una vivienda. No es lo mismo contar con un grupo de profesionales, coordinados y con experiencia en reformas de esta clase, que disponer de varios trabajadores autónomos que no se conocen entre sí y que no respetan los turnos de trabajo.

Por este motivo, lo más adecuado es contar con una empresa especializada en reformas integrales. Ellas se encargan de todo. No tendrás que buscar a los diferentes trabajadores por tu cuenta. Ellos conocen a los mejores profesionales de cada sector (electricistas, carpinteros, arquitectos, pintores, etc.) No caigas en el error de empezar un proyecto como este sin contar con la ayuda de verdaderos expertos.

6.- Materiales a utilizar

En el caso de que te hayas encaprichado de algún material especial esto puede retrasar la obra. Existen materiales que son más difíciles de encontrar que otros.Por lo tanto, puede que tengas que esperar para poder continuar con la reforma. En este sentido, nunca te olvides de elegir materiales prácticos y duraderos. Sabemos que el diseño en tu vivienda es un aspecto importante, pero también lo es su limpieza y comodidad. Nosotros te aconsejaremos en todo momento sobre que materiales debes utilizar para lograr el resultado que esperabas.

7.- El diseño

Al igual que la planificación en la obra es fundamental, el diseño interior de tu vivienda lo es también. Para ello, necesitas planificar con cuidado el espacio que necesitas para vivir, la distribución de los muebles, el almacenaje, los electrodomésticos, la iluminación, etc. Todo aquello que no tengas pensado de antemano afectará al tiempo de ejecución del proyecto.

8.- Reformar una vivienda sin obras

Hoy día, cambiar el aspecto de tu vivienda sin obras es posible. Se trata de reformas parciales en las que no se necesita tirar paredes, cambiar las instalaciones eléctricas y de agua, no hay que levantar el suelo, etc. En este caso, solo necesitaríamos cambiar los muebles y el diseño de la vivienda para terminar dándole una mano de pintura. Si todo está bien organizado este trabajo podría llegar a realizarse en una semana o 15 días.