Rehabilitar un piso: ¿por dónde comienzo?

Uno de los dilemas más normales que puedes tener antes de comenzar con la rehabilitación de tu piso es por dónde comenzar. Eso, desde luego, lo vas decidiendo con tu grupo de trabajos y teniendo en cuenta las cuestiones que te comentamos anteriormente. Pero aquí van algunos tips adicionales que te ayudarán aún más para saber por dónde empezar.

Por el baño

Esta es una zona conflictiva cuando de rehabilitar un piso se trata, puesto que la reforma puede tardar algunos días. Quizás sea necesario cambiar azulejos, pintar y también cortar el suministro de agua. Si tienes un solo cuarto de baño en la casa, debes tener en cuenta que puede traerte problemas. Si se presenta la oportunidad de irte a otro lado mientras tanto, ni lo pienses y déjale el trabajo a los expertos.

Por la cocina

La cocina puede ser otro sitio de la casa en donde la rehabilitación puede llevar su tiempo, más aún si tienes pensado conectarla con la sala o el comedor. Ahí habrá que picar paredes. Y ni hablar si tienes que hacer una conexión de gas o si todavía no tienes la estufa debidamente conectada. Por las dudas, ten a mano unos cuántos números de delivery de comidas, porque puede que tengas que postergar tus sesiones de cocina durante unos días.

Por la sala

Si es un sitio de la casa en donde no sueles estar mucho tiempo, las reformas de sala suelen estar relacionadas con la redistribución del espacio y mejoras puntuales. Por eso mismo, puedes comenzar por esta parte sin problema alguno. Pero si es un sitio en común para la gente que vive en el piso, es probable que esta misión se torne más engorrosa. Será cuestión de consensuar horarios y tareas a realizar.

Por las habitaciones

Si el piso tiene varias habitaciones, puedes comenzar tranquilamente por una de ellas e ir ocupando otra para poder comenzar la obra por allí. No es una idea descabellada, ni mucho menos. Llegado el caso, tiras el colchón en otra parte de la casa y duermes allí mientras tanto. Las habitaciones, como otras zonas del hogar más “secundarias”, son siempre un buen punto de comienzo.