Si el suelo de madera no está en mal estado, el acuchillado y barnizado será algo más económico que poner un suelo nuevo. Además, los suelos de madera maciza son de mayor calidad que los laminados. Nuestro equipo de profesionales evaluará el estado del parquet y te aconsejará sobre cual es el procedimiento más adecuado para ti, si optar por el acuchillado o cambiar los suelos.
En la actualidad cuando necesitamos acuchillar el parquet, este proceso se lleva a cabo utilizando una moderna maquinaria. Las lijadoras empleadas disponen de un poderoso sistema de aspiración que absorbe todo el polvo y virutas de madera que se produce durante el proceso. Ten en cuenta que sólo podemos acuchillar los suelos de madera. Por lo general, se recomienda acuchillar el parqué de madera maciza, de calidad, como el de roble, cedro, pino y nogal. El suelo laminado no se acuchilla puesto que es artificial.
El trabajo de acuchillar el parquet no requiere que los habitantes de la vivienda tengan que marchar de casa. Porque lo van realizando por habitaciones y sectores. De manera que pueden desplazar los muebles de un sitio a otro, sin necesidad de mudanzas.
La mayoría de los clientes que se preguntan si hacer un acuchillado o no, optan por acuchillado al conocer sus ventajas y es raro que se arrepientan. La gente que cambia un parquet lo hace más por temas estéticos que por técnicos, es posible que estés cansado de ver siempre el mismo parquet, cuando esto sucede, lo que recomendamos, es teñirlos, para cambiarles el tono y darles un nuevo aire.
El parquet y tarima están hechos para durar y realizar un acuchillado prolonga la vida de tu suelo en optimas condiciones.