¿Estás pensando en la construcción de una nave industrial en Lugo? Rehabitarte pone a tu disposición profesionales cualificados y con experiencia para ejecutar este tipo de obra.

Ejecutaremos todos los pasos necesarios para construir:

Durante la primera fase las labores suelen ser comunes a todas las naves industriales.

  • Desbrozamos el terreno librandolo de toda la superficie vegetal.
  • Realizaremos la explanada del terreno de la parcela.
  • Excavación del terreno para realizar las zapatas y cimentación.
  • Ejecución de la cimentación.
  • Colocación de la parrilla y vertido de hormigón.
  • Canalización del saneamiento y servicios.
  • Extendido de la solera de hormigón.

Luego comenzamos la construcción de la estructura de la nave industrial propiamente dicha, lo más habitual es que esté formada por estructuras metálicas que pueden tener geometría y tipología muy variables. Desde Rehabitarte te aconsejaremos sobre cuales son las más usadas y cual es la recomendable para usar teniendo en cuenta el uso que se le vaya a dar a la nave industrial como de la superficie que se disponga.

1. Naves con estructuras de acero

Si disponemos de poco terreno y queremos aprovecharlo al máximo sin pilares que entorpezcan dentro del mueble, a la hora de construir una nave industrial elegiremos naves con estructuras de acero, que son de construcción rápida y que obtienen espacios bien iluminados y amplios.

2. Naves de hormigón prefabricado

Si no necesitamos demasiada altura construir una nave de hormigón prefrabricado es una opción muy rápida ya que conectar las piezas es una tarea relativamente sencilla, tener menos altura significa tambien menos luz pero para muchas funciones son las naves que merece la pena construir.

3. Naves de hormigón “in situ”

Las naves de hormigón “in situ”, aunque son las más económicas, estas construcciones industriales están por desaparecer ya que los tiempos de ejecución son largos y presentan carencias en la iluminación. Su única ventaja es que la nave se puede realizar en forma de edificio, pudiendo tener varias subestructuras dentro de la planta.

4. Naves mixtas

Las naves mixtas tienen combinan estructuras de acero y hormigón para realizar geometrías especiales en el inmueble. Una de las ventajas que tiene sobre las construcciones normales de estructuras de hormigón y acero, es el ahorro en costes de materiales, pues durante el montaje se pueden realizar procesos conocidos como pretensado y postensado, que consisten en generar esfuerzos permanente en la estructura de manera intencionada para mejorar su desempeño.