Ahora que ha pasado el invierno y que has sufrido las inclemencias del tiempo, quizas te hayas dado cuenta que durante el invierno los radiadores de tu casa no han funcionado como esperabas y que te han dado una serie de problemas y gastos que quieres remediar de cara el año que viene. Llega el verano y es un buen momento para realizar reformas en tu casa y cambiar los radiadores de casa, para que el año que viene durante el invierno, la temperatura de tu casa sea la adecuada y te olvides de los problemas.

En Rehabitarte nuestra experencia nos ha llevado a la conclusión de que cambiar los radiadores viejos es una buena forma de que tu sistema de calefacción mejore su eficacia. Aparte de que conseguiremos un hogar más agradable para este invierno.

¿Cuándo debería cambiar los radiadores de casa por otros nuevos?

Los radiadores son emisores de calor, que conectados a otros generadores de calefacción (calderas de condensación, bombas de calor,..), se ocupan de calentar la temperatura ambiente del hogar. Su colocación en lugares visibles y accesibles de la vivienda, su facilidad de uso y su velocidad de respuesta para conseguir confort térmico les convierten en uno de los sistemas más utilizados para calentar el hogar en nuestro país. Ya sea por un mal mantenimiento o simplemente por que ya llevan mucho tiempo instalados pueden tener u ocasionarte fallos.

Por lo general, se considera necesario cambiar los radiadores de casa en estas situaciones:

  • Si es habitual que descubra fugas de agua. Son frecuentes en las llaves de los radiadores más viejos por desgastes de piezas.
  • Los radiadores no se calientan en su totalidad. Es un indicador de que existen obstrucciones en sus conductos.
  • Si has decidido hacer una gran inversión en una nueva caldera. Sería conveniente que, si tus radiadores son viejos, los cambies para sacar así el máximo provecho a la caldera.
  • De la misma manera, si has decidido invertir en una reforma o rehabilitación de tu vivienda deberias plantearte cambiar el sistema de calefaccion al completo.
  • Si los radiadores de tu hogar son de hierro fundido o tienen mal aspecto. Es un buen momento para cambiarlos.

Beneficios que aportarán los radiadores nuevos a tu hogar

Además del ahorro económico en la factura del gas, estas son algunas ventajas de cambiar los radiadores de casa:

  • Los radiadores modernos resultan más actuales en lo que se refiere a diseños, formas y posibilidades de adaptación a cualquier espacio y entorno. La extensa gama de radiadores existentes en el mercado permite integrarlos en cualquier espacio: radiadores de diseño, toalleros, verticales, horizontales,…Sin duda, encontraremos el radiador que se adapte a nuestras necesidades dada la variedad existente de tipologías, materiales y colores.
  • La gran diferencia la encontrarás en la eficacia de los nuevos en frente de los viejos, que tardan considerablemente más en calentarse y que trasfieren el calor al entorno con menos intensidad y de forma más lenta. La rapidez a la hora de transmitir el calor y su velocidad de respuesta convierten al radiador en una opción ideal para generar calor en el hogar. De ahí que sea uno de los sistemas más utilizados para calefactar segundas residencias.
  • Los radiadores actuales incluyen funciones que pueden ser muy útiles, como reguladores de potencia o programadores.
  • Seguros:Son uno de los sistemas más seguros para calefactar los hogares. La experiencia de millones de radiadores instalados son la mayor garantía de la fiabilidad del producto más utilizado para calentar el hogar.
  • Una de sus mayores ventajas es su versatilidad para combinarse con otros generadores de calor y agua caliente ya que pueden trabajar en combinación con calderas de condensación, de biomasa, bombas de calor, sistemas geotérmicos, captadores solares…y en el caso de realizase una sustitución de equipos generadores por otros más eficientes será necesario bajar la temperatura de funcionamiento de los radiadores ya instalados o aumentar su superficie con unos nuevos para satisfacer las necesidades de confort.
  • No olvidemos las opciones de regulación que nos ofrecen los radiadores. En el caso de los radiadores a gas la instalación de válvulas termostáticas permite controlar la temperatura de cada estancia de forma individual y ahorros de hasta un 15%. En el caso de la regulación de los radiadores eléctricos seleccionaremos en el display la temperatura adecuada en cada radiador.