Cuando emprendemos la rehabilitación de un edificio en Lugo, nos encontramos que muchas veces los vecinos y propietarios tienen la duda sobre si emprender la instalación de un ascensor en una vivienda antigua que no disponía de el con anterioridad. Nuestro equipo de profesionales evalúa las opciones y si es posible acometer la obra de instalación de un ascensor siempre la recomendamos y aquí van los motivos.

¿Por qué deberíamos instalar un ascensor en nuestra comunidad?

  • Accesibilidad. Sin duda el punto básico y fundamental a la hora de instalar un ascensor en una vivienda antigua que va ser rehabilitada, aumenta de forma notable el grado de accesibilidad del edificio, en especial para las personas mayores o personas con movilidad reducida. Ya por si misma es una obra fundamental aunque no se emprenda toda la rehabilitación del edificio y solo por la mejora de la accesibilidad ya merece la pena.
  • Adaptabilidad al edificio. Los avances tecnológicos permiten soluciones antes imposibles, en Rehabitarte estamos al tanto de los avances tecnológicos y ponemos a disposición de nuestros clientes.
  • Menor trasiego por las escaleras, parece algo poco prioritario pero muchas veces cuando instalamos un ascensor en una vivienda y volvemos a visitar a los vecinos, lo que más notan es que el mantenimiento de las escaleras, la comodidad de paso y el menor ruido por el edificio es mucho mejor últimamente.
  • Subvenciones y ventajas fiscales, Nuestro equipo te ofrece asesoramiento sobre las diversas subvenciones y ventajas fiscales que apoyan la rehabilitación de las viviendas y el derecho a la accesibilidad de los edificios.
  • Mejora la calidad de vida, posibilita un acceso rápido, cómodo y seguro a cualquier planta del edificio. Elimina la carga de tener que subir peldaños con las bolsas de la compra, con el carrito del bebé, o con las maletas de viaje. Tener un ascensor no solo es para personas mayores con dificultades de movilidad, todos los vecinos agradecerán las ventajas de tener un ascensor en su edificio.
  • Aumento del valor del edificio, aumenta el valor actual y futuro del edificio. Hoy en día un edificio sin ascensor es mucho más difícil de vender que otro que disponga de él, sobre todo a la hora de una venta individual de un piso donde las opciones en el mercado son tantas que hay que hacerlo atractivo, sobre todo con un servicio básico hoy en día.