No hay duda, alicatar el baño es la opción preferencial para la mayoría de los vecinos de Lugo y provincia que quieren reformar su baño, además el alicatado también es el acabado preferido para la mayoria de las viviendas de nueva construcción. Y es una tendencia que parece que se mantendrá durante bastante tiempo.
Hay que decir, haciendo honor a la verdad, que alicatar el baño tiene una serie de beneficios realmente interesantes. Unos beneficios, que con nuestra experiencia en reformas resaltamos, no solamente dentro del cuarto de baño sino también dentro de cualquier otra zona húmeda del inmueble como pueda ser una cocina o un fregadero.
- Alicatar el baño es una alternativa perfecta si lo que se quiere evitar es la aparición de manchas de humedad.
- Cada día, alicatar el baño es un poco más barato debido a la facilidad de la instalación y a la gran variedad que hay de azulejos.
- Hay que decir también que alicatar el baño es un trabajo que tiene un mantenimiento sencillo y una larga durabilidad debido a la gran resistencia de los materiales de los azulejos.
- Otro detalle importante es que atrás quedaron los tiempos en los que alicatar el baño suponía una aberración estética. Ahora son muchos los modelos, formas y colores que tienen los azulejos.
Todos estos beneficios hacen que nuestros clientes siempre opten por esta alternativa la mayoría de sus proyectos. Además, las empresas de reformas en general, sabedoras de la gran demanda que hay este trabajo,nos encargamos de ofrecer unos presupuestos realmente ajustados.
¿Y si se utiliza una técnica mixta?
No obstante, si queremos ir un poco más allá de la disyuntiva entre pintar las paredes del baño o alicatar el baño, y optar por los dos, Esto no es algo que se estile mucho pero la reforma de un hogar siempre es diferente adaptada a un gusto más personal.
En este caso, de lo que se trata es de alicatar el baño únicamente en una determinada porción. La porción que más en contacto está con la humedad. A continuación, se pintarán las paredes, o las zonas restantes. De esta manera lo que se consigue es una combinación de estilos, de materiales y de texturas que puede llegar a ser muy interesante.
Permite ahorrar algo de dinero al cliente y conseguir un estilo propio, aunque tendrá que tener en cuenta el mantenimiento y control que deberá hacer para evitar humedades.